viernes, 4 de mayo de 2012

De la ciencia ficción a nuestras vidas

Raul Baltar

Mucha de la tecnología "fantasiosa" que comenzó en películas de ciencia ficción en los años 60, 70 y 80, actualmente la ciencia la lleva a la realidad y además la pone al servicio de todos. Hace algunos años era casi inimaginable que un teléfono tomara fotos y recibiera, casi al instante, una carta que nos envían desde lejos; hoy en día vivimos con eso y nos parece sumamente normal.

Ahora, Google, el que "todo lo tiene y todo lo sabe", está desarrollando para los últimos meses de este año, unos lentes con una pantalla integrada, "project glass" que permitirá visualizar mapas, conectarse al teléfono móvil, hacer búsquedas, realizar llamadas y video llamadas.
Estos lentes todavía están bajo prueba y puede que no sean muy comerciales debido a que puede ser algo engorroso de usar, la visión del usuario será parcial por la pantalla, la manera de acceder a los comandos es poco cómoda. Sospecho que estos lentes para la venta en masa no cumplen con los estándares que los usuarios de hoy día exigen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario