viernes, 25 de febrero de 2011

Acer batallará en el mercado de las tablets

Desde que salió el iPad de Apple, se disparó el boom de las tablets. En un principio se pensó que sería un fracaso de Apple, puesto que mucha gente pensó que no encontraría un nicho en el mercado. Ya que no se sabía en qué se diferenciaba exactamente de un teléfono inteligente o una laptop.

Las tablets vinieron a llenar el mercado de las minilaptops. Unas pequeñas computadoras de fácil movilidad, para realizar tareas sencillas en las que esté involucrado el cambio constante de sitio. De allí el éxito del iPad, que al ser más cómodo que una minilaptop, llenó ese nicho apoyado por su éxito mediático.

De allí surgieron competidores, el sistema operativo Android también fue utilizado para estos dispositivos que empezaron a agarrar impulso. En la actualidad, ya no es sólo el iPad o la Galaxy Tab de Samsung. Hay múltiples dispositivos para cada estilo y necesidad: económicos, súper potentes, enfocados en la parte gráfica o en la realidad aumentada

Acer, desarrolló un tablet pequeño para que se pueda llevar a casi cualquier lado sin importar su tamaño. El Hacer Iconia A100 tendrá sólo 7 pulgadas: un poco más grande que un iPhone, sin embargo tendrá toda la potencia de un iPad.

Tendrá un disco duro expandible hasta 32 GB y 512 MB de RAM. Además habrá una versión con conexión 3G y otra con WiFi. El precio será para la primera de 450 euros y para la otra de 350. Estará disponible en el segundo trimestre del año con el sistema operativo Android 3.0 de Google.

Escrito por Rául Baltar Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario